bnn1 bnn2 bnn3
Destinos de Fecha LibreAlbufera de Medio Mundo
Antioquia
Azpitia (Chilca)
Bahía de la Independencia
Bandurria (Huacho)
Callahuanca
Caral (Valle de Supe)
Cascada de Antankallo
Cascada de Palakala
Cascada Huanano
Cascada Mortero
Cementerio Presbítero
Ensenada de San Fernando
Huaros - Acochaca (Canta)
Islas Palomino
Laguna Morón
Lomas de Lachay
Lunahuaná
Meseta de Marcahuasi
Nor Yauyos - Cochas
Playa Chocaya (Asia)
Playa La Mina
Playa Sarapampa (Asia)
Playa Wakama (Chincha)
Playas de Huarmey
Pozuzo - Oxapampa
Puerto Inka (Arequipa)
Quebrada Verde
Reserva Nacional de Paracas
Reserva N. Allpahuayo
Reserva N. Pacaya Samiria
Reserva N. Pampa Galeras
Santiago de Viñac
Santuario del Amancay
Templo de Aspero - Barranca
Tingo María

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  TINGO MARIA (Ecoturismo)
3 días / 2 noches


Fecha de Salida: A solicitud.
Inscripciones: Grupo mínimo 4 personas, con 10 días de anticipación a la fecha de salida solicitada.
Precio: A consultar.

Para inscribirse realizar depósito o transferencia, del 80%, a la cuenta en soles del Banco de Crédito:
193-13184851-0-30, a nombre de Víctor Villanueva A. Confirmar la disponibilidad de espacios y el abono por correo o por teléfono. Contactenos
La ciudad de Tingo María, es la capital de la provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huanuco. Su nombre deriva de: Tingo, unión (de los ríos Monzón y Huallaga), y María, nombre de una mujer que se dice tenía su tambo en dichas orillas. La ciudad se encuentra a 660 msnm. Es desde el Mirador de Jacintillo donde toma sentido el origen del nombre de la ciudad. Dista de Lima 543 kilómetros por una vía totalmente asfalta, lo que demanda en bus un tiempo promedio de 11 horas. Su clima es cálido y húmedo tropical, con una temperatura media anual de 24º C.

Tingo María es un destino ideal para quienes buscan observar la naturaleza y actividades de aventura como el escalamiento de cascadas y caminatas por lugares de densa vegetación. Entre los principales puntos de interés se encuentran: El Parque Nacional de Tingo María que cubre un área de 18000 Has, siendo su atractivo principal la Cueva de las Lechuzas que es la abertura principal de un complejo sistema subterráneo de cavernas que se encuentra dentro de la Bella Durmiente; allí conviven loros, pericos, golondrinas y los famosos Guácharo que son raras aves nocturnas parecidas a las lechuzas.

Otros atractivos son: La cascada Santa Carmen; El Velo de las Ninfas, una cadena de caídas de agua cuyo máximo reto es escalar algunas, únicamente provistos de una soga; el Mirador de Jacintillo; etc. También destacan: La laguna de los Milagros, lugar ideal para navegar en canoas, pescar, etc.; y el serpentario “Animal´s Paradise”, donde se crían serpientes, lugares que visitaremos el último día en nuestro circuito de semana santa.

PROGRAMA
19:00 Reunión en el terminal terrestre BAHIA CONTINENTAL (Av. 28 de Julio 1562 – La Victoria).
Día 1:
07:00 Llegada aproximada a Tingo María. Traslado al hotel e instalación. Desayuno continental.
10:00 Salida hacia el Parque Nacional de Tingo María donde conoceremos la “Cueva de las Lechuzas”, atractivo principal de esta unidad de conservación. En el trayecto conoceremos un manantial de aguas sulfurosas y el Mirador de Jacintillo. Luego se hará una caminata de 30 minutos para conocer las cascadas Santa Carmen, siendo la principal una que tiene una caída de 30 metros, y en su recorrido va formando pozas en estado natural (allí nos podremos dar un chapuzón). El cauce está cubierto por una densa vegetación.
15:00 Almuerzo en “La Palmerita Amazónica”, junto al río.
Después haremos el clásico City tour, y desde el Mirador del cerro La Cruz tendremos una vista panorámica de 360 º de la ciudad y alrededores.
20:00 Cena. Paseo nocturno por la ciudad.
Día 2:
08:00 Desayuno.
09:00 Traslado de Tingo María hacia las afueras de la ciudad donde realizaremos una caminata para conocer un conjunto de 9 caídas (varían de 3 a 9 metros de altura) conocidas como el “Velo de las Ninfas”. Para quienes deseen sentir “adrenalina”, subirán por la quebrada de la misma cascada ayudados por cuerdas, en 2 a 3 caídas, las restantes son de fácil ascenso ya que el relieve de la roca lo permite. Los que no deseen “escalar” irán con un guía por un camino de herradura que bordean las caídas hasta la parte alta.
14:00 Luego iremos a un recreo turístico campestre, muy cerca de la Cueva de las Pavas, para almorzar.
16:00 Retorno al hotel. Tarde libre para comprar: mercado de frutas de la zona, tiendas de artesanía (trabajos en bambú, etc.).
20:00 Cena.
Día 3:
08:00 Desayuno.
09:00 Hora oportuna para dirigirnos a la localidad de "Los Milagros", siguiendo la carretera Fernando Belaunde Terry (Ex Marginal de la Selva) en un tiempo de 25 minutos con nuestra movilidad; haremos una pequeña caminata de 10 minutos para llegar a conocer una laguna muy interesante, la "laguna de los Milagros"; nos subiremos en una canoa para navegar sus aguas, hasta el mismo centro de ella, ubicándonos en una plataforma tipo bungalow. Desde allí se puede navegar en canoas personales ó acompañado, por toda la laguna. También pueden pescar.
Almuerzo típico en el lugar (pescado de la zona).
14:00 Regresamos a la ciudad para trasladarnos hasta la localidad de Castillo Grande, a 5 minutos; visitaremos el serpentario “Animal`s Paradise”, donde se crian serpientes de la zona en cautiverio para aprovechar su veneno.
Retorno a Tingo María. Ultimas compras en la ciudad.
18:30 Reunión en el terminal terrestre BAHIA CONTINENTAL.
19:00 Salida de Tingo María hacia Lima.
Final:
06:00 Llegada aproximada a Lima.

INCLUYE:
-Transporte en bus cama (2º piso): Lima / Tingo María / Lima.
- 02 noches de alojamiento en el Hotel Internacional**.
- Alimentación: 3 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas.
- Movilidad privada para los traslados internos.
- Guías locales y tour conductor durante todo el viaje.
- Ingresos a: Parque Nacional Tingo María, cascada Santa Carmen, Velo de las Ninfas, Laguna de Los Milagros, Serpentario Animal Paradise y Jardín Botánico.
- Botiquín de primeros auxilios.

RECOMENDACIONES:
Llevar ropa ligera para el día y abrigo para la noche, ropa de baño, toalla, zapatos de trekking (indispensable), poncho o casaca impermeable, gorra, bloqueador solar, repelente de insectos, útiles de aseo personal, No olvidar llevar también cámara fotográfica y/o filmadora.
Elije tu Destino

Turismo Viajes Perú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Amigos de Tititrek
TITITREK ©2011    Teléfonos: 223-0806 / 799-8027 | Movistar: 99873-0208 / 99883-8936 | Claro : 99189-7224 / 99174-7688 | Nextel: 825*4944
Diseñado por: Servicenet Consulting S.A.C.