bnn1 bnn2 bnn3
Destinos de Fecha LibreAlbufera de Medio Mundo
Antioquia
Azpitia (Chilca)
Bahía de la Independencia
Bandurria (Huacho)
Callahuanca
Caral (Valle de Supe)
Cascada de Antankallo
Cascada de Palakala
Cascada Huanano
Cascada Mortero
Cementerio Presbítero
Ensenada de San Fernando
Huaros - Acochaca (Canta)
Islas Palomino
Laguna Morón
Lomas de Lachay
Lunahuaná
Meseta de Marcahuasi
Nor Yauyos - Cochas
Playa Chocaya (Asia)
Playa La Mina
Playa Sarapampa (Asia)
Playa Wakama (Chincha)
Playas de Huarmey
Pozuzo - Oxapampa
Puerto Inka (Arequipa)
Quebrada Verde
Reserva Nacional de Paracas
Reserva N. Allpahuayo
Reserva N. Pacaya Samiria
Reserva N. Pampa Galeras
Santiago de Viñac
Santuario del Amancay
Templo de Aspero - Barranca
Tingo María

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  RESERVA PAISAJISTICA NOR YAUYOS - COCHAS
3 días / 2 noches


Fecha de Salida: 28 de junio 2012.
Inscripciones: hasta el 25 de junio ó completar capacidad de la movilidad.
Precio: S/. 289.00 nuevos soles.

Para inscribirse realizar depósito o transferencia, del 80%, a la cuenta en soles del Banco de Crédito:
193-13184851-0-30, a nombre de Víctor Villanueva A. Confirmar la disponibilidad de espacios y el abono por correo o por teléfono. Reservar
Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas, al SE del departamento de Lima se encuentra la provincia de Yauyos que tiene 33 distritos. Dentro de ellos sobresalen Huancaya y su anexo Vilca, para muchos los lugares más hermosos de todo el departamento, y quizás una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú. Entre Huancaya y Vilca, se encuentra un conjunto interminable de cascadas, bosques y lagunas; éstas últimas bajan como esclusas formadas por pequeñas cataratas de aguas blancas que contrastan con el increíble color verde de las lagunas. Destacan las de Huallhua, Huarimarca y Huascacocha. En la parte alta de Vilca se encuentra la laguna Papacocha que forma una impresionante caída de aguas cuyas rocas se cubren con enormes superficies de un musgo verdísimo, y enmarcada por un bosque de laumas, chachacomos y quiñuales....
Antes de llegar a Huancaya, por la ruta de Lunahuaná, hay varios desvíos. Uno de ellos nos lleva en pocos minutos a los distritos de Alis y Tomas, entre los cuales se encuentra el impresionante cañón de Uchco, una gigante garganta "pétrea" de aproximadamente 200 metros de extensión. Este camino es paso obligado para ir de Nor Yauyos a Huancayo.
Otro pueblo interesante de la Reserva Paisajística es Vitis, en cuya jurisdicción se encuentra la hermosa laguna Piquecocha, paso ineludible hacia Huancaya.
Tratar de describir estos parajes, o mostrar fotos de las cascadas o lagunas, no harían justicia de lo espectacular que son.
Este panorama sobrecogedor fue uno de los motivos para que el 1º de mayo del 2001 se creara la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas con un área de 221,268.48 Has.

Ir a estos pueblos, requiere como mínimo 3 días completos. A pesar de estar en el departamento de Lima, el viaje toma unas 7 a 8 horas en promedio. Hay dos rutas de acceso, desde Lima:
1. Por la carretera Central (necesario 4x4). La distancia a recorrer es de unos 280 kilómetros hasta el pueblo de Vilca: 220 asfaltado y 60 camino de tierra.
2. Por la panamericana Sur (4x4 ó coaster). Un auto de tracción simple se maltrataría. En este caso la distancia es de 310 kilómetros hasta Huancaya: 90 % asfaltado y el resto afirmado.
Entre Huancaya y Vilca hay una distancia de 17 kilómetros.

En relación a los hospedajes:
Huancaya tiene varias casas – hospedajes, la mayoría con cuartos de 3 a 6 camas, baño común con ducha, con una capacidad total aproximada de 250 camas. En los últimos años la oferta se ha mantenido igual, sin construcciones nuevas.

En cuanto a la alimentación, la dieta de los pueblos de esta zona se basa prácticamente en lo que ellos cultivan. Entre lo que ofrecen a los turistas se encuentran: Choclo con queso, Choclo con papas, Trucha frita, Cuy frito, Sopas (puede ser de pollo, carnero, verduras, de queso), Patasca, Pachamanca, Lomo saltado, Bistec de alpaca (sobre todo en Laraos).

PROGRAMA
Jueves 28 junio:
22:00 Reunión en el parque ubicado a la espalda del ex cine Orrantia, para acomodar el equipaje en la parrilla.
22:30 Salida de Lima hacia Huancaya, en el trayecto haremos algunas escalas, entre ellas Asia.
Viernes 29 junio:
07:00 Llegada aproximada a Huancaya.
Instalación en el hospedaje. Desayuno y descanso.
11:00 Recorreremos los alrededores de Huancaya: puentes coloniales, cascadas, y de acuerdo a las condiciones del terreno podríamos realizar una caminata de aproximadamente hora y media.
13:30 Tiempo para almorzar.
15:00 Con los que deseen podemos ir caminando (o en movilidad si se hace tarde) hacia el pueblo de Vitis, distante unos 4 kilómetros de Huancaya.
En Huancaya también se puede visitar el museo de sitio.
20:00 Tiempo para cenar.
Sábado 30 junio:
06:30 Tiempo para desayunar, luego de lo cual saldremos (08:00) hacia el pueblo de Vilca; en el trayecto veremos hermosas lagunas y caídas de agua.
En Vilca haremos una caminata hacia la laguna Papacocha y las impresionantes cascadas en la parte alta de Vilca, conocidas por los lugareños como el "Bosque del amor". Opcional: Se podría almorzar en Vilca, previa coordinación.
13:30 Salida hacia el pueblo de Huancaya haciendo algunas paradas para tomar fotos de los hermosos paisajes en el trayecto.
16:00 Llegada a Huancaya y tiempo para almorzar / cenar.
Tarde libre.
20:00 Tiempo para cenar.
Domingo 1 julio:
06:30 Tiempo para desayunar.
07:15 Acomodo del equipaje en la parrilla del carro.
07:45 Salida de Huancaya.
Entrada a Alis para conocer el impresionante cañón de Uchco.
14:00 Tiempo para almorzar en Lunahuaná.
Visita a una bodega de vinos.
16:30 Salida de Lunahuaná con destino a Lima.
19:30 Llegada aproximada a la ciudad de Lima.

INCLUYE:
- Movilidad privada (Van ó coaster, dependiendo del número de inscritos).
- 2 noches de alojamiento en Huancaya. Tenemos separadas 19 camas en base a 6 dobles, 2 matrimoniales y 1 triple (cama matrimonial más simple). De acuerdo al orden de inscripción irán eligiendo el tipo de habitación.
- 1 desayuno, del día viernes.
- Tour conductor y asesoramiento.
- Apoyo con balón de oxígeno.
- Botiquín básico.
- Separata informativa.

NO INCLUYE ALIMENTACIÓN:
Alimentación: Entre S/. 7 y S/. 10 por almuerzo ó cena.

OBSERVACIONES:
Hay que tomar en cuenta algunos datos de alturas.
- Vilca: 3820 msnm.
- Huancaya: 3554msnm.
- Alis: 3250 msnm.
- Vitis: 3616 msnm.

RECOMENDACIONES:
Llevar ropa ligera para el día y abrigo para la noche, incluyendo casaca cortaviento y poncho impermeable. Se sugiere además llevar zapatos de trekking, bastón, gorra, bloqueador solar, útiles de aseo personal, cámara fotográfica (baterías, cargador y memoria), binoculares, etc.

CUPOS LIMITADOS: 20 personas por movilidad.

NOTA: En ninguno de los pueblos existen bancos, cajeros ni agentes bancarios. Se sugiere llevar billetes de denominación baja porque a veces no tienen lo suficiente para dar vuelto de billetes como de 100 ó 50. Existe señal de movistar y claro en Huancaya.

Este viaje, a pesar de ser dentro del departamento de Lima, es un poco largo y pesado pòr las condiciones del terreno, y quizás por el clima que está en transición, con posibilidades de lluvia. Por lo tanto, es muy importante tener un espiritu aventurero, tolerancia y apertura hacia los demás. Como “RECOMPENSA”, conoceremos uno de los lugares más hermosos de nuestra variada geografía.

NOTA: Para realizar esta actividad tienen que haber un mínimo de 16 inscritos, caso contrario se cancelará la actividad y se devolverá el dinero.
Elije tu Destino Elite tu destino Tititrek

Turismo Viajes Perú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Amigos de Tititrek
TITITREK ©2011    Teléfonos: 223-0806 / 799-8027 | Movistar: 99873-0208 / 99883-8936 | Claro : 99189-7224 / 99174-7688 | Nextel: 825*4944
Diseñado por: Servicenet Consulting S.A.C.