bnn1 bnn2 bnn3
Destinos de Fecha LibreAlbufera de Medio Mundo
Antioquia
Azpitia (Chilca)
Bahía de la Independencia
Bandurria (Huacho)
Callahuanca
Caral (Valle de Supe)
Cascada de Antankallo
Cascada de Palakala
Cascada Huanano
Cascada Mortero
Cementerio Presbítero
Ensenada de San Fernando
Huaros - Acochaca (Canta)
Islas Palomino
Laguna Morón
Lomas de Lachay
Lunahuaná
Meseta de Marcahuasi
Nor Yauyos - Cochas
Playa Chocaya (Asia)
Playa La Mina
Playa Sarapampa (Asia)
Playa Wakama (Chincha)
Playas de Huarmey
Pozuzo - Oxapampa
Puerto Inka (Arequipa)
Quebrada Verde
Reserva Nacional de Paracas
Reserva N. Allpahuayo
Reserva N. Pacaya Samiria
Reserva N. Pampa Galeras
Santiago de Viñac
Santuario del Amancay
Templo de Aspero - Barranca
Tingo María

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO MISHANA
4 días / 3 noches


Fecha de Salida: A solicitud.
Inscripciones: Grupo mínimo 4 personas, 3 sema-nas de anticipación a la fecha de salida solicitada.
Precio: A consultar.

Para inscribirse realizar depósito o transferencia, del 80%, a la cuenta en soles del Banco de Crédito:
193-13184851-0-30, a nombre de Víctor Villanueva A. Confirmar la disponibilidad de espacios y el abono por correo o por teléfono. Contactenos
Reserva Nacional Allpahuayo Mishana "Una isla de vida muy cerca de Iquitos".
“El cuatro de marzo de 1999 fue creada, por Decreto Supremo Allpahuayo - Mishana, con una superficie de 57,600 ha. Localizada a sólo 20 Km. de la ciudad de Iquitos, esta área protege una singular combinación de ecosistemas de distinto origen y edad de la cuenca baja del río Nanay, y alberga una excepcional riqueza biológica, ya que se localiza en la llamada 'Ecorregión Napo', una de las zonas más biodiversas de la Amazonía y del mundo. Aunque lo más destacado de Allpahuayo - Mishana son sus raros y antiguos bosques de arena blanca, aquí se pueden encontrar bosques recientes de terrazas inundables por el río Nanay (que también tiene numerosos lagos de aguas negras y quebradas, con su fauna y flora típicas), bosques de pantanos, y bosques de colinas arcillosas de diversos tipos, cada uno de los cuales tiene su comunidad típica de plantas y animales. Allpahuayo - Mishana es conocida por sus altísimos índices de biodiversidad, varios de los cuales son récord mundiales: cerca de trescientas especies de árboles mayores de 10 cm. de diámetro por hectárea, más de 500 especies mayores de 2.5 cm. en tres cuartos de hectárea, y 120 especies de reptiles, el mayor registro mundial para una localidad, se pueden encontrar dentro de la Z. R. propuesta. De otros grupos también existen registros excepcionales: 83 especies de anfibios, algunos de ellos sólo conocidos de aquí, 145 especies de mamíferos y 475 especies de aves, más de media docena de ellas especialistas de los bosques de arena blanca y conocidas en el Perú solamente de la cuenca del Nanay. Sin embargo, estas cifras aumentan constantemente con el hallazgo de nuevas especies en la zona. En áreas cercanas a la Reserva, dentro de la Ecorregión Napo, se localizan el récord mundial de anfibios para una localidad (112 especies), de primates (17 especies) y probablemente de aves (más de 600 especies).

Adicionalmente, la zona alberga entre sus más de 1,900 especies vegetales cerca de cien especies de plantas raras, endémicas o de distribución muy restringida, y más de una docena de vertebrados en idéntica situación, además de otras especies raras o en peligro de extinción, como los raros primates "supay pichico" (Callimico goeldii), "tocón negro" (Callicebus torquatus) y "huapo ecuatorial" (Pithecia aequatorialis), estos dos últimos protegidos por primera vez en el Perú en esta Reserva. Entre las aves, podemos destacar los recientemente descritos "Hormiguerito de Gentry" ( Herpsilochmus gentryi), nombrado en honor al desaparecido botánico norteamericano que fue el primero en estudiar los bosques de arena blanca del Nanay y proponer medidas de conservación para ellos; Tiranuelo de Mishana ( Zimmerius villarejoi), nombrado en honor al P. Avencio Villarejo; Hormiguero de Allpahuayo ( Percnostola arenarum); Hormiguero de cola castaña (Myrmeciza castanea centuculorum); la Cotinga Pompadour (Xipholena punicea), ave de excepcional belleza que es conocida en el Perú solamente de la Reserva, y el "Saltarín de varillal", (Neopelma chrysocephalum), en igual situación. Además de éstas existe aquí otra decena de aves especialistas de bosques de arena blanca, algunas de ellas únicas en el mundo, y otras conocidas solamente en el Perú de Allpahuayo - Mishana, aunque existen en otros pocos lugares en la Amazonía.”… (www.go2peru.com/spa/allpahuayo_mishana.htm).

PROGRAMA
Día 1: Iquitos - Full day rio Amazonas
08:00 Reunión en la ciudad de Iquitos.
08:30 Traslado a Nanay donde nos embarcaremos en un rápido para realizar el siguiente circuito: Isla de los monos (un parque o proyecto privado de preservación de 9 especies de monos que viven libremente en el lugar), comunidad San Juan de Huashalado (minizoológico y cocha de pirañas), etnia Yaguas de Sinchicuy y Fundo Pedrito en el Barrio Florido (para observar lagartos, paiches, victorias regias, etc.). Dependiendo del tiempo haremos una caminata hasta el río Yanayacu y observar un bosque de árboles gigantes donde destaca la lupuna.
16:00 Llegada aproximada a Nanay. Se puede almorzar en el lugar o hacerlo en la ciudad de Iquitos. Recomendable: llevar un refrigerio para este día (sándwiches, frutas, líquido).
Día 2: Iquitos - Mirador “Grau” – Reserva nacional Allpahuayo Mishana
06:00 Recojo del hotel y traslado a Nauta (aproximadamente 100 Km. de distancia). Luego navegaremos hasta el caserío Grau para ascender a una torre mirador de aproximadamente 40 metros para observar la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali que dan origen al gran Amazonas. La vista es espectacular.
Retornaremos a Nauta para abordar la movilidad que nos llevará al Centro de Investigaciones Allpahuayo, propiedad del IIAP (Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana).
12:30 Tiempo para almorzar.
14:30 Inicio de la caminata del primer circuito por la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM).
17:30 Retorno a las instalaciones del IIAP.
20:00 Cena.
Día 3: Reserva nacional Allpahuayo Mishana - Iquitos
05:00 Caminata para observar aves.
12:00 Retorno a las instalaciones del IIAP.
12:30 Almuerzo.
14:00 Inicio de la caminata del segundo circuito por la RNAM.
16:30 Retorno a las instalaciones del IIAP.
17:00 Traslado a la ciudad de Iquitos. Instalación en el hospedaje.
Tarde y noche libre, para conocer la ciudad y vida nocturna.
Día 4: Quistococha
09:00 Recojo del hospedaje y traslado al complejo turístico de Quistococha.
El lugar cuenta con un zoológico de especies nativas, una playa y restaurantes de comida típica. Nos quedaremos un tiempo aproximado de 3 horas.
12:30 Retorno a la ciudad.
Fin de los servicios.

INCLUYE:
- 2 noches de alojamiento en la ciudad de Iquitos en base a habitaciones dobles y triples.
- 1 noche de alojamiento en las instalaciones del IIAP (Km. 27 de la carretera Iquitos – Nauta, en habitaciones múltiples, en camas camarotes).
- Traslados:
Iquitos / Nanay / Iquitos (motocar).
Iquitos / Nauta (auto o camioneta).
Nauta / Km. 27 de la carretera Iquitos a Nauta / Iquitos (auto o camioneta).
Iquitos / Quistococha / Iquitos (auto o camioneta).
- Circuito fluvial por el río Amazonas, según programa descrito líneas arriba.
- Circuito fluvial hasta el caserío Grau en Nauta para subir al Mirador “Grau”.
- Alimentación en las instalaciones del IIAP (1 desayunos, 2 almuerzos y 1 cena).
- 1 guía local para el recorrido por la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (2 circuitos).
- 1 guía local para observar aves en la RNAM.
- 1 guía local para Quistococha.
- Ingresos a: Isla de los monos, Fundo Pedrito, Quistococha, Mirador “Grau”, RNAM.
- Apoyo logístico: botiquín básico, radios de comunicación.

NO INCLUYE:
- Pasaje aéreo: Lima / Iquitos / Lima

RECOMENDACIONES:
Llevar ropa ligera para el día (no olvidar ropa de baño, toalla, sandalias), no está demás un poncho impermeable. También útiles de aseo personal. Recomendable usar zapatos de trekking, botas de jebe (o calzado con suela antideslizante), un bastón, protector solar, gorros, lentes con protección UV y repelente insectos.
Elije tu Destino

Turismo Viajes Perú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Amigos de Tititrek
TITITREK ©2011    Teléfonos: 223-0806 / 799-8027 | Movistar: 99873-0208 / 99883-8936 | Claro : 99189-7224 / 99174-7688 | Nextel: 825*4944
Diseñado por: Servicenet Consulting S.A.C.