bnn1 bnn2 bnn3
Destinos de Fecha LibreAlbufera de Medio Mundo
Antioquia
Azpitia (Chilca)
Bahía de la Independencia
Bandurria (Huacho)
Callahuanca
Caral (Valle de Supe)
Cascada de Antankallo
Cascada de Palakala
Cascada Huanano
Cascada Mortero
Cementerio Presbítero
Ensenada de San Fernando
Huaros - Acochaca (Canta)
Islas Palomino
Laguna Morón
Lomas de Lachay
Lunahuaná
Meseta de Marcahuasi
Nor Yauyos - Cochas
Playa Chocaya (Asia)
Playa La Mina
Playa Sarapampa (Asia)
Playa Wakama (Chincha)
Playas de Huarmey
Pozuzo - Oxapampa
Puerto Inka (Arequipa)
Quebrada Verde
Reserva Nacional de Paracas
Reserva N. Allpahuayo
Reserva N. Pacaya Samiria
Reserva N. Pampa Galeras
Santiago de Viñac
Santuario del Amancay
Templo de Aspero - Barranca
Tingo María

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  POZUZO – OXAPAMPA
3 días / 2 noches


Fecha de Salida: A solicitud.
Inscripciones: Grupo mínimo 4 personas, con 10 días de anticipación a la fecha de salida solicitada.
Precio: A consultar.

Para inscribirse realizar depósito o transferencia, del 80%, a la cuenta en soles del Banco de Crédito:
193-13184851-0-30, a nombre de Víctor Villanueva A. Confirmar la disponibilidad de espacios y el abono por correo o por teléfono. Contactenos
Pozuzo - Oxapampa, desde tiempos remotos el valle de Pozuzo estuvo habitado por pueblos indígenas (amajes) y nativos (amueshas o yaneshas). Hablar de Pozuzo es hablar de la odisea que tuvieron que pasar un grupo de tiroleses y prusianos para llegar a “la tierra prometida”. El distrito de Pozuzo pertenece a la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco. La altura promedio (en el centro o La Colonia) es de 800 msnm. Tiene una fisiografía montañosa con valles muy vistosos.

En los últimos años, Pozuzo ha cobrado un gran interés turístico: es la única colonia austro alemana en el mundo. El auge va en aumento y motivos le sobran. Además de conservar sus tradiciones culturales (viviendas, gastronomía, danzas, vestimentas, etc), tiene paisajes naturales muy hermosos: cascadas (Delfín, Tres velos o Tres Marías), bosques de gallitos de las rocas (Hacienda Nossing), el Parque nacional Yanachaga Chemillén, etc. Se pueden aprovechar los fines de semana largos para conocer este “pedacito de Europa” en el Perú. El año 2009 se cumplieron 150 de la llegada de los primeros colonizadores a Pozuzo, y será un motivo más para conocer, o regresar a esta privilegiada tierra.

PROGRAMA
21:30 Reunión en la agencia Salazar (Av. Javier Prado Este cuadra 10 – La Victoria).
22:00 Salida del bus hacia la ciudad de La Merced.
Día 1:
06:30 Llegada aproximada a La Merced. Trasbordo a una movilidad privada, con la que nos movilizaremos los 3 siguientes días, y traslado a Oxapampa.
09:30 Llegada a Oxapampa donde se tomará desayuno en el restaurante-hospedaje “El Trapiche”. Luego seguiremos viaje hacia Pozuzo. Durante el trayecto se observará varias cascadas así como hermosos paisajes, mariposas y orquídeas.
15:00 Parada en Prusia (entrada a Pozuzo) donde se dará tiempo para almorzar en el restaurante “Típico Prusia”. Precio sugerido S/. 12.00 por plato
16:30 Llegada a Pozuzo e instalación en el hospedaje.
17:30 Visita al museo de los colonos para conocer la historia del pueblo y sus inmigrantes.
Se recibirá el atardecer en el mirador ubicado después de cruzar el puente “Emperador Guillermo Primero”. Se tiene una espléndida panorámica del pueblo. Se puede amenizar la noche probando un delicioso Strudel, tarta típica tirolesa, en la posada de Frau María Egg, quien es descendiente directa de los primeros inmigrantes. Precio sugerido S/. 5.00 por persona.
Día 2:
06:00 Salida (opcional) para observar aves de la selva central en los alrededores de Pozuzo.
08:00 Tiempo para desayunar (incluido).
10:00 Recorrido aproximado de un par de horas para visitar las primeras casas típicas de madera edificadas en el valle.
12:30 Visita a las cascadas Guacamayo donde se podrán dar un chapuzón en sus agradables y templadas pozas naturales. Luego, habrá tiempo para almorzar una comida típica en el recreo del lugar. Precio sugerido S/. 12.00 por plato.
15:00 Excursión al bosque de gallitos de las rocas. Se llegará al iniciar el atardecer para observar a los “tunquis” danzando y cantando entre los árboles. Se conocerá a la amable familia Nossing, dueños del lugar.
18:30 Retorno a Pozuzo.
Tiempo para cenar en un típico restaurante pozuzino donde se podrá degustar platos al estilo tirolés con exquisitas ensaladas y deliciosas carnes. Precio sugerido S/. 12.00 por plato.
Día 3:
07:00 Tiempo para desayunar (incluido).
07:45 Salida hacia el Parque Nacional Yanachaga – Chemillén. Se ingresará por el sector “Huampal”, a una hora de viaje desde Pozuzo. Durante la caminata, y en ligero ascenso, se observará la regeneración de este sector del bosque protegido desde hace unos 20 años. Las variadas y hermosas flores silvestres, la diversidad de mariposas e insectos y el canto de las aves harán de este recorrido, de 2 horas, una aventura fascinante. Tendremos la asistencia de un guía del Parque Nacional.
12:30 Llegada a Huancabamba. Visita a Prosoya, una ONG dedicada a la niñez necesitada de la zona. Se hará un recorrido guiado por sus instalaciones y se almorzará en el lugar con deliciosas truchas de la zona. Si desean, pueden adquirir miel de abeja o derivados de la misma, de buena calidad. Precio sugerido S/. 10.00 por plato.
15:30 Llegada a Oxapampa.
Aprovecharemos el tiempo restante de nuestro viaje visitando la vecina Chontabamba donde se encuentra Floralp, empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos. Allí se pueden adquirir variedad de quesos de alta calidad. Luego se visitará El Huarapo, simpatico Recreo campestre, donde elaboran el licor de caña.
18:30 Retorno a Lima desde Oxapampa.
Final:
05:00 Llegada aproximada a Lima.

INCLUYE:
- Pasaje en bus: Lima / La Merced (Ag. Salazar), y Oxapampa / Lima (Ag. Lobato). De llegar a un mínimo de 40 personas, se puede fletar un bus para viajar directo: Lima / Oxapampa, y viceversa.
- Movilidad privada: La Merced / Pozuzo / Oxapampa.
- 02 noches de hospedaje en Pozuzo (en base a habitaciones dobles o triples).
- 02 desayunos en Pozuzo y 1 en Oxapampa.
- Tour conductor.
- Guía local.
- Ingresos a: Museo de los Colonos, Cascadas Guacamayo en Prusia, Bosque de gallitos de Rocas y Parque Nacional Yanachaga – Chemillén.

NO INCLUYE:
Alimentación. Se indican (sugieren) los precios de los platos para que puedan hacer su presupuesto.

RECOMENDACIONES:
Para este viaje llevar ropa ligera para el día (shorts, polos), abrigo para la noche, ropa de baño, toalla, zapatos de trekking para las caminatas, poncho o casaca impermeable (por si llueve), gorra, bloqueador solar, repelente de insectos, linterna. No olvidar llevar también cámara fotográfica y/o filmadora.
Elije tu Destino

Turismo Viajes Perú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Amigos de Tititrek
TITITREK ©2011    Teléfonos: 223-0806 / 799-8027 | Movistar: 99873-0208 / 99883-8936 | Claro : 99189-7224 / 99174-7688 | Nextel: 825*4944
Diseñado por: Servicenet Consulting S.A.C.